¿Cómo te ayuda el servicio DRaaS Gestionado?
Continúa con tu negocio aunque ocurra un desastre con el servicio DRaaS Gestionado
El Disaster Recovery como Servicio (DRaaS) es un desarrollo significativo respecto al backup tradicional. Te permite la recuperación integral de todo tu entorno crítico, (los datos más importantes de tu negocio) y mantenerlo en el Cloud a la espera de su disponibilidad integral para cuando sea necesario.
- Servicio DRaaS (Disaster Recovery as a Service) o BRS
- Disponible desde ambas plataformas: Garatu Virtual Datacenter y Garatu Hyper Cloud
- Disponible en modalidad gestionado y autogestionado por el cliente
Para garantizarte la disponibilidad de los servicios más valiosos de tu empresa, te ofrecemos todas estas funcionalidades en nuestro Centro de Datos, el cual cumple con todas las expectativas de seguridad.
Los datos se replican entre los sistemas en producción y nuestro servicio DRaaS de forma continua o si lo prefieres en intervalos programados para permitir la recuperación del servicio con mínimo efecto a los usuarios.
Este servicio de contingencia también se puede proveer en el sentido opuesto combinándolo con nuestro servicio de Virtual Datacenter o Hyper Cloud. En este caso nuestro servicio IaaS es el Centro de Datos principal y el servicio DRaaS lo podemos dar desde las instalaciones de la empresa.
Nuestro Centro de Datos permite también configuraciones activo-activo y activo-pasivo de Centros de Datos en Alta Disponibilidad.
Cómo implementar una solución DR – Disaster Recovery
Ejemplo real de una implementación de un servicio gestionado DR (Disaster Recovery o Recuperación de Desastres) para uno de nuestros clientes, implementado en Garatu Cloud.
La solución implementa un servicio DR totalmente automatizado activo-activo para aplicaciones críticas y servicio activo-pasivo para aplicaciones con menor criticidad. También se ha desplegado un sistema de monitorización avanzado para la monitorización y alertas sobre disponibilidad y métricas de rendimiento.
El cliente dispone de acceso en tiempo real a todos los datos monitorizados.
Todos los servicios en Garatu Cloud se han implementado virtualizados, incluidos los servidores de aplicación, servicios de seguridad (Firewall, IPS, WAF) y los balanceadores de carga. La conectividad MPLS a nivel 3 entre los dos CPDs permite la sincronización del almacenamiento, bases de datos, acceso activo-activo a los servicios desde balanceadores de carga y la sincronización de clusters. Los usuarios finales del cliente disponen de acceso a los servicios y aplicaciones en ambos CPDs (propio del cliente y Garatu Cloud), con prioridad implementada mediante políticas de balanceadores de carga para priorizar el acceso al CPD propio del cliente.
Acceso externo desde Internet emplea redundancia automática a nivel de aplicación para el acceso VPN SSL, y redundancia a nivel DNS para los servicios Web publicados. Aunque también existe la posibilidad de redundar el acceso Internet mediante BGP Multi-Homed, no ha sido considerado necesario por el cliente tras evaluar la solución actual.
La solución DR gestionada está respaldada por un acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA) para disponibilidad, RTO (Recovery Time Objective) y métricas tanto para la calidad de servicio de la conectividad MPLS como para los servicios gestionados de soporte y administración.
Se realiza una prueba anual DR para verificar el funcionamiento de todos los servicios y para detectar posibles mejoras en el servicio.
El servicio gestionado de soporte y administración sigue la implementación de ITIL de Grupo Garatu y se mantiene una relación continua con nuestro cliente. Se entregan y se revisan informes mensuales de seguimiento del servicio para posibles acciones correctivas y mejoras en el servicio.
Este servicio es también un ejemplo de un contrato ITaaS (IT as a Service) donde Grupo Garatu gestiona la totalidad de los servicios TI del cliente, tanto en las dependencias del cliente como en Garatu Cloud.