¿No sabes cómo sacarle partido a la nube? Te explicamos las diferentes opciones que tiene el Cloud Computing.
Desde GaratuCloud te ayudamos a valorar este nuevo entorno estudiando tu caso. Analizaremos por qué te puede interesar cuando es el mejor momento y cómo puedes hacerlo. Migrar a la Nube paso a paso, y a tu ritmo.
7 puntos por qué necesita tu empresa migrar a la nube
Primero
Ahorro y optimización de costes, al hacer un uso bajo demanda de los servicios que requieres.
Segundo
Recuperación de tus archivos críticos ante desastres, errores humanos, incidentes de seguridad…
Tercero
Movilidad laboral: Desde cualquier lugar donde te encuentres vas a disponer de tus aplicaciones o servicios como si te encontraras en tu oficina.
Cuarto
Trabajo colaborativo: si dispones de un gestor de contenidos tipo SharePoint que te brinda la posibilidad de compartir y colaborar de manera segura.
Quinto
Poder centrarte en tu negocio: al externalizar los servicios
Sexto
Ahorro de costes de infraestructura y mantenimiento
Séptimo
Mantenimiento actualizado del software y hardware utilizado
El coronavirus ha sido un aviso de la necesidad del teletrabajo.
Las empresas que no habían resuelto la movilidad laboral o el trabajo en remoto necesitan tomar medidas de urgencia
¿Cuando es el momento adecuado?
Que no te paralice el miedo a perder el control de tu empresa.
- Tus servidores y tu software en tu empresa NO están más seguros. Más información
- Dar acceso a terceros, a no cumplir con la protección de datos,… La nube sólo permitirá acceso a los autorizados por ti.
- Costo que estos servicios van a suponer y la dependencia que adquirimos con ellos: Ahorrarás costes
La Nube es más segura, evitas fallos de hardware y para el cliente es totalmente transparente.
Valorar en Local
SI tu infraestructura ya no se sostiene y tienes que hacer una inversión, vamos a valorar que te ofrece replicar la fórmula ya conocida en LOCAL y lo que LA NUBE nos puede aportar
En local debemos hacer de primeras, una fuerte inversión en hardware y en software, en equipamiento para la puesta en marcha, tener un espacio físico acondicionado
Tras esa primera inversión tendremos los gastos de personal de mantenimiento, ya que esta infraestructura está en tus manos y es tu responsabilidad que todo funcione siempre correctamente.
Si en vez de hacer esa primera inversión física, valoramos contratar los recursos que necesitemos, el gasto inicial será sólo de puesta en marcha.
Valorar en La Nube
Pagaremos cuotas (mensuales o anuales) en relación a los recursos utilizados y a los servicios gestionados contratados, olvidándonos de tareas manuales y trabajos de mantenimiento.
Este proceso puede ser progresivo.
La implantación híbrida
Hacemos un mejor aprovechamiento del equipamiento y automatizaremos alguna de las tareas que antes eran totalmente manuales. SI seguimos teniendo nuestra infraestructura seguimos teniendo el gasto de mantenimiento.
Virtualizar algunos de los servidores, o contratar algunos servicios en Cloud nos hará ser más flexibles y adecuarnos a las nuevas necesidades que surjan.
¿Virtualizar servidores, contratar servicios gestionados…?
Trabajar en la Nube nos va a dar flexibilidad y escalabilidad, vamos a automatizar tareas y a minimizar las cargas de trabajo del personal TI.
IaaS es un servicio gestionado donde puedes tener tu infraestructura física en la nube, virtualizar servidores y monitorizar estos recursos, todo ello en un centro de datos ubicado en España
SaaS te da Acceso a tus aplicaciones desde donde quieras. el software como servicio, gestionamos y personalizamos : tus copias de seguridad, office 365 o sharepoint.
DRaaS es el servicio también gestionado de recuperación ante desastres , para empresas que no pueden permitirse parar en caso de no poder acceder a su infraestructura
GaratuCloud te acompaña en cualquiera de los pasos que quieras dar hacia la digitalización de tu empresa.
Partiendo de una reunión inicial donde escuchamos tus necesidades…
Creamos un listado de acciones que vamos a llevar a cabo.
Nuestro equipo da la formación necesaria a vuestro personal, de la nueva forma de trabajar y establecemos cómo se realiza el seguimiento del servicio gestionado.
Para que tú te ocupes de tu trabajo y nosotros del nuestro
¿Hablamos?
Tel +34 943 344 645
info@grupogaratu.com