Servicio Cloud Gestionado es un conjunto de servicios de mantenimiento TI integrales en que Grupo Garatu se ocupa de toda o una parte de la operativa TI de tu negocio.
Este modelo tiene grandes ventajas para ti en forma de una reducción de costes y mejora en la productividad. Nosotros nos responsabilizamos de la operativa de los sistemas y procesos incluidos y por ello nos comprometemos por medio de un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS/SLA) que te garantiza tus prioridades cubiertas.
Principales ventajas de tener un Servicio Cloud Gestionado:
-
- Tienes el control y la previsión de costes mediante una cuota fija del servicio
- Garantía de calidad mediante Acuerdo de Nivel de Servicio y compensación económica en caso de incumplimiento
- Sin limitación de horas de atención al cliente o de trabajos técnicos
- Los sistemas son mantenidos por expertos certificados y experimentados, desde puestos de trabajo, servidores, backups o virtualización hasta servicios Cloud externos
- Los sistemas críticos se monitorizan 24×7 para disponibilidad y capacidad
- Continua relación personal con el cliente mediante reuniones e informes de seguimiento, siempre buscando una mejora continua del servicio
- Atención al cliente disponible por varios canales para facilitar el contacto cuando sea necesarios
Te asesoramos en todas las decisiones tecnológicas para plantear las posibles inversiones como un socio tecnológico.
Una exitosa estrategia TI es un beneficio para ambas partes.
Componentes de los Servicios Gestionados
Nuestra oferta de Servicios Cloud Gestionados se compone de mantenimiento, soporte y administración agrupados en uno único. Por ello, este conjunto de servicios te proporciona una sólida gestión y seguimiento de tus infraestructuras informáticas y sus derivados. Y siempre de manera transparente y medible.
Grupo Garatu pone a tu disposición los medios para comunicar incidencias y peticiones que luego serán tratadas por los grupos operativos.
La función «Operación» y «Atención al cliente» es formar un primer contacto contigo. Así, dependiendo de tus necesidades, pondremos el grupo operativo indicado para tu caso en concreto.
Para ciertos servicios como el de Monitorización, podemos realizar la apertura y solución de incidencias sin que estas tengan que ser notificadas por tu parte.
Leer más
Es el Servicio que realiza la resolución de incidencias, peticiones técnicas y mantenimiento preventivo. Además, opera el servicio de monitorización de los sistemas del cliente.
Leer más
A través del Servicio de Monitorización se mantienen tus sistemas críticos monitorizados 24/7 para la disponibilidad de estos elementos y servicios. También para el seguimiento de parámetros de capacidad como pueden ser uso de memoria, disco o ancho de banda.
El Servicio de Monitorización de tu infraestructura TI, aporta datos para el informe de seguimiento del Servicio Gestionado.
leer más
Este servicio se encarga de gestionar los contratos de soporte, las garantías y licencias que tiene contratadas el cliente.
El objetivo es mantener un inventario siempre correcto y actualizado de estos servicios y notificar al cliente con suficiente antelación las caducidades y posibles renovaciones.
También se incluyen en este servicio la gestión de garantías y casos de soporte con los proveedores y fabricantes para reparaciones y sustituciones.
La gestión del servicio incluye el seguimiento del servicio mediante una relación constante entre el cliente y el responsable del servicio en Grupo Garatu.
Periódicamente (acordado entre el cliente y Grupo Garatu) se entrega un informe sobre el servicio que se revisa en una reunión entre el responsable del servicio y el cliente (puede ser presencial o mediante video conferencia / audio conferencia).
Esta relación entre gestores sirve también para notificar cualquier atención o cambio significativo por ambas partes. Toda reunión, intervención o evento de importancia serán notificados a través de los gestores para que ambas partes estén correctamente informados y alineados.