Presentamos BRS Fácil, un plan de continuidad de negocio al alcance de las PYMES
BRS es un servicio de continuidad de negocio, no es una copia de seguridad, es una réplica de tus servidores con tus aplicaciones, bases de datos e información. El servicio BRS consiste en habilitar un acceso a tus servicios en el menor tiempo posible mientras se soluciona el problema que te ha llevado a no tener disponible tu información y que puedas seguir trabajando.
Restaurar desde un backup todo el sistema crítico de tu empresa puede llevarte mucho tiempo y trabajo, y dependerá de la infraestructura que tengas que volver a levantar. Queremos dejarte claro que un sistema de Backup no es una solución para los casos en los que la continuidad de la actividad sea una prioridad.
Te explicamos en qué consiste BRS Fácil para PYMES en este vídeo y por qué deberías contratar uno acorde con tus necesidades.
Lo primero es determinar qué servicios son críticos para seguir trabajando
Cada empresa debe hacer un análisis de gestión de riesgos de la tecnología existente y determinar cuáles son vitales para incluirlos en el Plan BRS Fácil. Los tiempos y objetivos de recuperación, asi como tener valoradas las consecuencias de parada, deben estar claros por parte de la empresa.
Correo electrónico, ERP conectado a la producción, CRM, página web, intranet … suelen ser servicios de uso continuo de los que no puedes prescindir.
Es muy importante para ajustar costes y conseguir la máxima rapidez en la recuperación, que se haga el análisis de cuáles de estos servicios son CRÍTICOS y tienen mayor IMPACTO en el negocio. También determinar qué nivel de URGENCIA tienen esos recursos para fijar prioridades. No podemos decir que todo es vital, ya que un Plan de Continuidad de Negocio es efectivo cuando esta lista de servicios está consensuada con el equipo y se cumple el orden de recuperación.
Cuando la disponibilidad de tus datos no es crítica, en vez de un servicio BRS fácil, tendrías que informarte sobre los servicios de copias de seguridad como Garatu Backup Online
Ante un DESASTRE, la empresa comunica al equipo de GaratuCloud la situación y se pone en marcha el Plan de Continuidad de Negocio con los recursos críticos definidos previamente para la continuidad de la actividad.
Siempre se dan ejemplos de desastre bastante catastróficos como incendios o inundaciones, pero la verdad es que son mucho más usuales: las averías, las caídas de servidores por fallos de hardware, el sobrecalentamiento, los picos de electricidad o los errores humanos que forman parte también de estos desastres que pueden paralizar nuestra actividad.
Puesta en marcha del Plan de BRS
El equipo de Garatu Cloud hace una primera réplica de los servicios críticos, que tú hayas incluido como VITALES, en nuestro Centro de Datos de máxima seguridad.
Para que te quede claro, realizamos una prueba de verificación simulando ese desastre y la puesta en escena del plan. Se accede a los servidores de Garatu Cloud y se comprueba que el sistema realiza correctamente y en un tiempo mínimo la puesta en marcha del servicio BRS fácil.
Revertir los cambios de Cloud a los servidores de la empresa
Una vez esté solucionado el problema que ha ocasionado la activación de BRS, se debe revertir toda la actividad que se ha ido registrando en Cloud y trasladar servidores, aplicaciones y datos a los servidores de la empresa.
Es un trabajo delicado ya que hay que ir monitorizando cada servicio, comprobar las versiones con las que se ha estado trabajando en cloud y que coincidan con las que hay en los servidores del cliente, por ejemplo.
La confianza y profesionalidad del equipo se verá aquí retratada. La decisión de optar por una empresa u otra de servicios Cloud, pasará por tener comunicación con los técnicos y que estos te transmitan la profesionalidad, responsabilidad y recorrido que son imprescindibles en este tipo de servicios.
Sin BRS Fácil, hasta determinar cuál ha sido el fallo y solucionarlo, puedes tener parado a tu personal días y sufrir pérdidas económicas importantes.
El Gasto que supone tener un BRS debe compararse con las pérdidas que pueda ocasionarte ese fallo o error en tu tecnología, y tú mismo determinar que el costo de un Plan de Contingencia es una inversión que te merece la pena.
BRS Plan de continuidad de GaratuCloud
BRS Fácil
Es un servicio gestionado, nosotros nos encargamos de la configuración y operación del servicio. Tú solo determinas los servicios críticos y urgentes. GaratuCloud realiza pruebas de verificación anuales y si llega el momento estar preparados.
BRS seguro
La conexión se realiza mediante red privada segura VPN IPSec y la información está alojada en un centro de Datos máxima seguridad Tier IV Gold (disponibilidad del Data Center garantizada de 99,995%) alojado en España, cumpliendo así, la ley de protección de datos
BRS económico
Al alcance de medianas empresas que NO PUEDEN PERMITIRSE PARAR
Valora el coste de BRS con las Pérdidas que puede ocasionarte que se pare la empresa y asume el pago de una cuota mensual o anual que aseguran el poder seguir trabajando.
Contacta +34 943 344 645